«¡Cuántos jóvenes no poseen la verdad, y arrastran su existencia sin un «para qué»!; ¡Cuántos , quizá después de vanas y extenuantes búsquedas, desilusionados y amargados se han abandonado, y se abandonan todavía en la desesperación! […] Pido a cada uno de vosotros que se interrogue seriamente sobre si Dios no lo llama hacia uno de estos caminos. Y a todos los que sospechan tener esta posible vocación personal, les digo: rezad tenazmente para tener la claridad necesaria, pero luego decid un alegre sí.»
Juan Pablo II
A ti joven;
Dejaste atrás la infancia y eres una joven que cuestiona la incoherencia que nos rodea. Te gusta la perfección, buscas el sentido verdadero de nuestra existencia, deseas tener un líder al que seguir y que nunca te defraude, encontrarte a ti misma, verte reflejada en el amor a los demás, sentirte satisfecha en el quehacer diario y sobre todo disfrutar de la Verdadera Paz interior.
Nuestra Comunidad de Benedictinas del Monasterio Santa Cruz está abierta a las inquietudes, preguntas, luchas, búsquedas, dudas vocacionales… de las jóvenes. Intentaremos reavivar la dimensión vocacional generando vida y esperanza, acompañándote al encuentro con Jesucristo a partir de nuestro testimonio de vida, eso que nos hace algo diferentes.
Aquí nuestra vida es familiar, tranquila, sencilla pero plena, dedicada a la oración y meditación; al estudio; al trabajo en: nuestra hospedería para peregrinos y visitantes, en nuestro museo, también en la elaboración de dulces tradicionales benedictinos. Intentamos seguir la orientación de San Benito: «Rezar y Trabajar»
Es gratificante la convivencia entre hermanas, donde reina la sana alegría, la disponibilidad, la confianza, el desprendimiento de todo materialismo superfluo, donde se hace realidad la comunicación de bienes.
Nuestro Monasterio situado en la localidad de Sahagún en León se te brinda como morada, sus muros salvaguardan del sin vivir diario, es un regalo compartir con las hermanas la Fe que nos une en amistad sincera, el diálogo, reflexiones e inquietudes evangélicas, donde unas normas sencillas orientan nuestras vidas.