Os comunicamos que Nuestra querida hermana María Jesús Casas de Poza ha pasado a la Casa del Padre en la Aurora del dia 5 de enero de 2012 en su Casa, el Monasterio de Santa Cruz de Sahagún.

Nuestra Hermana, María Jesús Casas de Poza, nace en 1920, en un pueblecito de León, Villazanzo de Valderaduey, en el seno de una familia profundamente cristiana, es la cuarta de siete hermanos.

Ingresó en el Monasterio de Santa Cruz de Sahagún en1933, durante dos años y siete meses estuvo como niña educanda, aprendió música y tomó el hábito con el cargo de organista, cargo que ha desempeñado hasta pocos días antes de su fallecimiento.

Profesó los votos solemnes en 1941. Fue priora y maestra de novicias, pero su gran pasión ha sido el Oficio Divino, era la primera que acudía al oratorio siempre con gran fervor y entusiasmo. Otra de sus grandes virtudes, fue el profundo amor por su Comunidad, atenta y diligente a las necesidades de cada una de sus Hermanas, laboriosa y tenaz en el trabajo.

Su enfermedad la acogió con elegancia y calladamente sin queja alguna. Damos gracias a Dios por el regalo que es nuestra hermana, por su vida y por su muerte.

La encomendamos a su oración.

 

La Abadesa y Comunidad de Santa Cruz de Sahagún.